2 comments on “Crónica La Sufrida 2014 Gran Fondo

  1. Felicitarte por haberla conseguido. Preciosa narración. Te animo a continuar. La QH sera un paseo para ti.
    El año pasado lo pude hacer yo. Este a pesar de inscribirme en la larga, solo pude terminar la corta. Unos problemas de estomago junto con sobreentrensmiento no me permitieron seguir. He escarmentado, meses entrenandola para no poder terminarla, el descanso es imprescindible, lo he aprendido y no me volvera a pasar.
    Que te sucedió en Ribagorza?. Un saludo.

  2. Hola Jose Antonio, ante todo agradezco tu comentario, no son muchos los que se animan a hacerlo.
    Te anuncio que tengo que corregir errores gramaticales en la narración, no dispongo de mucho tiempo y en condiciones no muy óptimas la escribí, si hubiera dejado pasar más tiempo se me hubieran olvidado detalles.
    En Ribagorza el año 2013 estoy seguro de que me pasé de rosca en los entrenamientos y esto como bien has aprendido es un error, quise seguir un plan con mucha disciplina y no hice el más mínimo caso a las sensaciones y señales del cuerpo, el resultado fue que no pude asimilar el entrenamiento, también cometía errores de alimentación durante la preparación, especialmente en el consumo de grasas adecuadas. Otro factor es que llevaba poco tiempo entrenando, yo había retomado el ciclismo apenas un año atrás después de más de 15 años inactivo, Ribagorza 2013 fue mi primera marcha en mi vida, quizá lo más lógico hubiera sido elegir una marcha más corta. Y por supuesto, estaba más y más nervioso a medida que se acercaba la marcha. En esta web tengo la crónica de esa marcha y aunque no doy estos detalles, si que explico que iba como si estuviera enfermo (http://pedaleando.esy.es/index/cronica-puertos-ribagorza-2013/). A pesar de todo, conseguí completarla en un tiempo del que no se puede estar orgulloso. Pero la completé, no me rendí.
    Puedes ver el registro de la acividad en: http://www.endomondo.com/workouts/user/7204321 busca el 25 de mayo de 2013 (fecha de la marcha en Graus).
    Por último, quiero decirte que el hecho de que hayas intentado “La Sufrida” gran fondo tiene su mérito, hay que reconocer que es una marcha dura de verdad, no la conocía en absoluto, pero por lo que se comenta en el foro de ciclismoafondo.es, este año ha sido la edición de mayor exigencia física, vamos la más dura de todas las ediciones.
    Deberías averiguar que falló en tu estómago, que hiciste mal, para que no te vuelva a suceder.
    Y mucho ánimo para lograrlo el año que viene, se puede y tu podrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *